twiter

Nueve plateadas y quinto lugar

18579222_1888777781361060_169973411_nLos atletas de Mayabeque conquistaron nueve medallas de plata y un quinto lugar, en la primera fecha del Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas de primera categoría que se inició el miércoles en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, de la Capital.

En la jornada inaugural compitieron cuatro de los seis pesistas que integran nuestra reducida escuadra, con saldo favorable de nueve preseas plateadas y un buen quinto lugar, que momentáneamente situaron a nuestra comitiva en segundo peldaño por provincias con 75 puntos,  solo antecedida por Cienfuegos que sumó 77.

En la división de 53 kg la jaruqueña Niulis González Gala,  recordista  cubana y monarca de la pasada edición,  se agenció las tres de plata, en tanto su más joven hermana Navey, también miembro de la Pre Selección Nacional, conquistó igual cosecha en los 58 kilos, para mejorar las tres de bronce que obtuvo en 2016.

Otra coterránea que subió a la plataforma fue la juvenil Juana Imilsis Martínez, de Güines, quien en su debut en lides de este nivel superó el pronóstico y consiguió un buen quinto puesto en los 48 kg.

Entre los hombres Yoan Álvarez Chames, de Bejucal,  repitió su actuación de la edición pasada y se colgó al pecho las tres  de plata en la división de 56. Al cierre de esta edición,  subió a la plataforma el quivicanero Yonny Garcés Maceo en 69 kg.

Mañana en la última fecha del certamen, nuestra delegación cerrará su actuación cuando compita Juan Carlos Melián  Zaldívar, de Güines,  miembro de la PSN en 85 kg. De acuerdo a la información de Ariel Valencia, Comisionado Provincial de la especialidad, la representación de Mayabeque puede al menos igualar el quinto lugar por provincias que se alcanzó el pasado año.

Por Ibrahím González Contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: