twiter

La Polémica

18622816_1888777648027740_761566495_nAlgunos correos llegan a esta sección después de publicada, hace unos días, la preselección de 37 jugadores que optan por incluirse en el equipo Cuba que asistirá a la Liga Can-Am y al tope con Universitarios de los Estados Unidos.

Víctor de la Anti, médico de Melena del Sur, cuestiona la ausencia de Michael González; Andrés Hernández López, desde Madruga coincide con el doctor. Eneida Trujillo, desde Güines, escribe para felicitar a Luis Manuel Castro y asegura que integrará el conjunto, mientras Francisco Ojeda, desde la Capital, siente satisfacción al conocer que Denis Laza tendrá la oportunidad que no le ofrecieron en el Clásico Mundial.

Con relación a la presencia de Luís Manuel y Denis, realmente merecidas por sus actuaciones en la pasada Serie Nacional y la no inclusión de Michael es cuestionable, porque el torpedero mayabequense hace dos o tres temporadas que está para integrar al menos una preselección.

Desde la Serie 55 “El Micha” dejó de ser un torpedero netamente defensivo y a esa cualidad le sumó buenos números a la ofensiva, tiene versatilidad para jugar varias posiciones dentro del cuadro y como refuerzo de Villa Clara hasta vistió los arreos en la receptoría.

Entregado por entero al Béisbol, es de esos, que descansa jugando, dirige en la Serie Provincial, goza de prestigio y respeto entre los atletas que conforman la selección de los Huracanes; durante cuatro años diferentes mentores los han solicitado como refuerzo.

Dos veces Guante de Oro y en la Edición 56 de la Pelota cubana, mejor utility de cuadro ¿Acaso no son estas credenciales suficientes para incluir a Michael en un equipo Cuba?

Despojado de paternalismo y con la transparencia que caracteriza esta columna, afirmo que si este año Michael no es convocado a alguno de los compromisos internacionales pendientes, serían injustos con el joven melenero, pues en verdad merece ese premio ya en las postrimerías de su carrera deportiva.

Por Wilber Pastrana

2 respuestas a La Polémica

  • sania dice:

    Hola, por favor, me gustaría saber qué día de la semana sale impreso su periódico y si tienen una sección para quejas de la población. Es para un trabajo que debo hacer.
    Saludos
    Gracias
    Sania

    • Mayabeque dice:

      Hola Sania, gracias por escribir. La edición impresa del periódico sale los viernes. En la pagina tres hay una sección llamada “Yo opino” ahí puede encontrar quejas y sugerencias de la población. Saludos y buena suerte con su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: