twiter

Azucareros destrozan un sueño

18578967_1888650141373824_1418517654_nAl iniciar esta edición de la Serie Nacional de Béisbol sub 23 años, pocos pensaban en una posible clasificación del equipo Mayabeque a semifinales, incluirse dentro de los cuatro grandes era un sueño, que por momentos algunos creyeron realidad, hasta los tres últimos enfrentamientos particulares tenían posibilidades reales, aunque todavía existen las numéricas, solo un milagro haría que Matanzas y Cienfuegos dejen de luchar por el segundo boleto, debido a que el líder del grupo debe ser Villa Clara.

Precisamente esta novena con las cuatro victorias conseguidas ante los Huracanes, hizo trizas las aspiraciones de estos, ahora mejorar la ubicación con relación al 2016 es el objetivo principal.

Feroz ofensiva de 56 indiscutibles, válidos para fabricar 47 carreras y propinar dos fuera de combates, desataron en la subserie los del centro del país ante los dirigidos por Jorge Aruca.

Los muchachos de casa no estuvieron mal al bate, conectaron 39 imparables, pero solo marcaron 12 anotaciones y cometieron siete errores, así resulta difícil ganar en la pelota.

En la historia de estos campeonatos, ambos equipos se han enfrentado en 40 ocasiones y Villa Clara archiva 33 éxitos, Mayabeque solo siete.

Hoy inician su penúltimo enfrentamiento particular ante los Elefantes de Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre, cuando los sureños visitaron la provincia más joven de Cuba, el balance fue positivo para los nuestros 3-1, pero ambos conjuntos están ahora en momentos diferentes y con pretensiones distintas, por eso una división de honores sería excelente.

Con solo una victoria más, los mayabequenses menores de 23 años, llegarían a una cifra nunca alcanzada por un elenco de esta categoría en certámenes de este tipo, ese es el reto y lo creo posible.

Por Wilber Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: