twiter

Otro uso del condón

web_115886033_big_tp

El condón resulta uno de los medios anticonceptivos más empleados en todo el orbe. Previene diversas enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, sus usos en Cuba suelen ser un tanto “diferentes” a los que el resto del mundo acostumbra.

Y es que los criollos, en su afán de innovar y emplear todo lo que a su juicio les sea funcional para resolver alguna dificultad, han hecho del preservativo un recurso efectivo en este sentido.

Generalmente asociamos esta tecnología solamente al sexo, la salud, protección, el embarazo, pero un cubano puede enumerar otros usos como por ejemplo en la construcción y el transporte.

Las dificultades económicas posibilitaron la emergencia de iniciativas para reinventarnos frente a las problemáticas que afectan a los diferentes sectores.

De esta forma, los antillanos “echaron mano” a cuanto elemento pudiera serles útil en función de sus necesidades. Surgieron así disímiles ideas, tarecos y artefactos que perduran en el tiempo haciendo más fácil sus vidas. He aquí donde “encaja” el condón.

Dada su composición química, se emplea en la construcción y plomería. Brinda excelente adhesión a la rosca y sella de forma increíble a la hora de evitar salideros de agua.

Asimismo, cuando los pequeños de casa deciden ponchar salvavidas, pelotas o piscinas inflables, el preservativo puede ser la solución. Como es sensible al calor, se fija sin problemas a estas superficies evitando las fugas.

Si de pronto se le va el aire a la bicicleta de toda la vida, el condón puede ayudar a volver a llenar la goma.

Por otro lado, su liga elástica es empleada por féminas cubanas a la hora de reparar felpas, collares y pulsos. Así que, si eres una de las que se les rompe con frecuencia estos accesorios, ya sabes cómo repararlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: