twiter

Incapacidad y servilismo muestra Almagro en la OEA

america-latinaLo acontecido por estos días en la llamada “Organización de Estados Americanos” nos hace recordar los años ′60 de la pasada centuria, cuando esta institución regional arremetía contra Cuba por implementar políticas soberanas e independientes de Washington.

La historia se repite, esta vez contra la República Bolivariana de Venezuela que despliega estrategias de desarrollo social y económico autónomas, encaminadas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos y no de un segmento oligárquico que intenta revertir los logros alcanzados en educación, salud, deporte, salarios, cultura y dignificación del ser humano, para imponer los designios del gran capital que sumió a la inmensa mayoría de esa población en la más profunda inequidad.

El señor presidente de la OEA Luís Almagro ha sido quien más rápido ha obtenido la calificación record de incapacidad y servilismo a Washington.  Desde sus comienzos mostró ser un obediente asistente de los poderes de facto de la región, particularmente de la derecha tradicional y reaccionaria que por siglos expolió a sus pueblos y encabezó la ola neoliberal más cruel e irracional que las naciones del continente conocieron.

A esa rancia burguesía patrocinada por la Casa Blanca se plegó Almagro, quien con su accionar ignominioso a favor de los intereses del gobierno de EE.UU., de  los golpistas y oligarcas venezolanos ha intentado todo tipo de patraña por obtener de las naciones latinoamericanas y caribeñas una condena visceral a la Patria de Bolívar.

Sin embargo, a pesar de las falacias y la férrea campaña mediática orquestada por la oposición y sus aliados internacionales, la noble causa de la República Bolivariana sigue abriéndole el paso a la razón y la verdad.

Nadie puede negar que en ese país del Sur prevalece el espíritu solidario y altruista desarrollado por el extinto dignatario Hugo Chávez y continuado por el gobierno revolucionario actual que encabeza Nicolás Maduro, (el cual, ante las sistemáticas agresiones y violaciones del derecho internacional por parte del Presidente de la OEA y sus también desprestigiados acólitos), continúa dando lecciones de patriotismo y de no claudicación ante los traidores que pretenden manipular y desestabilizar a los pueblos.

La “Carta Democrática…” que intentan instrumentar contra Venezuela, Estado que no tiene en su haber genocidios, desaparecidos, ni torturados, (como habitualmente ocurre en otras latitudes de este desigual y convulso mundo) resulta una burda maniobra para aislar a ese país que tanta colaboración ha ofrecido a los más necesitados y desposeídos del continente.

Indicadores de Desarrollo Humano obtenidos durante la V República, a partir de Chávez,  muestran cómo ha avanzado la política de equidad y justicia social, antes inimaginables para millones de ciudadanos históricamente marginados y olvidados por anteriores administraciones.

Resulta vergonzoso que países del hemisferio con largo quehacer de abusos y quebranto a los derechos humanos,  guerras internas, compatriotas desplazados por pobreza extrema  y miles de asesinados, hayan sido capaces de hablar en el contexto de esa OEA para exigir que Venezuela libere presos que provocaron muertes y fomentaron guarimbas y destrucción, y acelere su cronograma electoral transgrediendo su Constitución.

De igual manera y vulnerando el derecho a la autodeterminación de cada país, algunos gobiernos atemorizados y chantajeados desde Norteamérica se hicieron eco de la maquinaria injerencista e intervencionista de esa Organización y fundamentalmente de su progenitor, Estados Unidos, quien penosamente cuenta con una tenebrosa hoja de servicios conduciendo intervenciones militares  y apoyando golpistas en Latinoamérica.

La intromisión en los asuntos internos de cualquier nación, debe cesar. Solo el diálogo sin condicionamientos y una real voluntad política de sustentar la paz, el desarrollo y la independencia, puede contribuir a que Nuestra América avance por los caminos del bienestar, la prosperidad y buena vecindad.

Por Aixa Alfonso Guerra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: