twiter

Chibiricos

ChiviricosHoy les proponemos preparar chibiricos, una especie de empanada dulce frita, típica de nuestro país y que fuera muy popular en Cuba por las décadas de los ′50 hasta los años ′80 del pasado siglo.

Ingredientes

1 taza de harina

1 huevo

1 cucharada de azúcar

1/2 cucharadita de sal

2 cucharadas de vino seco

4 cucharadas de aceite

Agua

Aceite vegetal para freírlos

descargaModo de elaboración

Comenzamos por colocar la harina sobre una superficie adecuada, preferiblemente un recipiente  de cristal hondo; después se debe hacer un hueco en el centro de la harina donde añadimos la sal, el azúcar, el huevo completo, el vino seco y las cuatro cucharadas de aceite.

Revolver con una paleta de madera mezclando todo de forma circular hasta obtener una masa homogénea. Añadimos poco a poco el agua, para darle suavidad, hasta que obtenga una textura suave y lisa que no se pegue, amasamos levemente la mezcla y a continuación dejamos en reposo alrededor de una hora a temperatura ambiente.

Pasado ese tiempo, tomamos pequeñas porciones de masa y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta obtener el grosor adecuado (unos tres milímetros).

Cortamos los chibiricos en forma de triángulos, también pueden ser rectangulares. Colocamos a freír en aceite previamente calentado hasta que se doren y estén crujientes. Al momento de servir, espolvoreamos con azúcar blanca. ¡Que lo disfrute!

 

Por Betsy Sánchez Rodríguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: