twiter

Caras nuevas al ranking nacional

Web Pesa F IbrainLa Academia de Levantamiento de Pesas de Mayabeque, situada en Güines, acogió la última competencia clasificatoria zonal nacional de primera categoría de los dos sexos, a las  que asistieron atletas de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Cienfuegos y los anfitriones.

Paralelamente se desarrolló el  evento provincial con 15 halteristas procedentes  de seis municipios.

Ariel Valencia  metodólogo provincial  informó que  los forzudos de Güines ocuparon la parte más alta del podio con 103 puntos, escoltado por San José de las Lajas (97) y Quivicán (62). Después se colocaron Bejucal (60), Jaruco (35) y Nueva Paz (27).

De 30  aspirantes a cumplir las marcas mínimas exigidas por la Federación Cubana, solo seis consiguieron ese objetivo, entre ellos se incluyeron tres mayabequenses.

En  69 kg el quivicanero Yonny Valdés Maceo levantó 260 kg, dos  por encima de lo requerido; Yoan Álvarez Chames, de Bejucal,  aunque ya había clasificado en el evento anterior,  se consolidó  en los 56 con total de 234.

De nuestras féminas solo Yudisleydis Méndez Francia (53 kg), también de la Ciudad de las Charangas, consiguió superar la marca al sostener 139 kilos, seis más que lo requerido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: