twiter

Bolivia acusa a EEUU de ser “fiscal, juez y verdugo”

llorenti

El ataque de EE.UU. a Siria supone una violación “escandalosa” de la carta de la ONU, ha afirmado Sacha Llorenti, representante permanente de Bolivia en el Consejo de Seguridad, durante la sesión extraordinaria de este órgano que el país sudamericano convocó este viernes tras conocerse el bombardeo estadounidense. Asimismo, sostuvo que se debe respetar la Carta de las Naciones Unidas.

El funcionario resaltó que, a lo largo de los últimos 50 años la humanidad, se han construido diversos instrumentos de derecho internacional para evitar “gravísimas brechas de las leyes internacionales”, pero que ahora EE.UU. “se convierte en el fiscal, en el juez y en verdugo”, sentenció. “¿Dónde está la investigación de este caso?”, se preguntó Llorenti.

Según sostiene el político boliviano, a EE.UU. no le interesa el derecho internacional y deja de lado a la ONU “cuando le conviene”.

El funcionario recordó que “en esta misma sala” se discutió sobre las armas de destrucción masiva en Irak, y apuntó que el Consejo de Seguridad de la ONU es “la última esperanza para garantizar el derecho internacional”.

El representante boliviano reiteró que su país condena enérgicamente el uso de armas químicas por ser un hecho “injustificable y criminal” y destacó que los responsables deben ser procesados por ello.

(Con información de Russia Today)

Una respuesta a Bolivia acusa a EEUU de ser “fiscal, juez y verdugo”

  • Otra vez crearon el pretexto para intervenir. Así lo hicieron en Irak (¿Recuerdan?) Los Estados Unidos lograron convencer ¡en la ONU! la necesidad de intervenir porque … en ese país árabe había armas de exterminio en masa. La vida demostró que fue una gran mentira, como muchas a lo largo de la historia. En Cuba, por ejemplo, volaron el acorazado Maine, norteamericano con cientos de norteamericanos a bordo para intervenir enla isla, etc, etc. ¡Que desfachatez!
    ¿Con qué moral pueden hablar de armas químicas cuando a Viet Nam lo convirtieron en un polígono de pruebas del Agente Naranja, Napalm y otras sustancias. Lamentablemente todavía las madres de ese hermano país tienen hijos deformes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: