twiter

40 años de Vida Artística

18073435_1776179985937748_1987024365_nEl Cine Teatro Yaracuy de Batabanó, acogió la celebración por los 40 años de vida artística del pintor y poeta José Manuel Mederos Sigler.

La ocasión fue propicia para dejar inaugurada en ese recinto una muestra de Artes Plásticas con obras que ilustran varios momentos de su carrera. Poetas, escritores, críticos, investigadores de la cultura junto a trovadores y otros artistas de varias manifestaciones compartieron esta fiesta informal con Mederox, nombre con el que firma sus cuadros.

Profundas valoraciones acerca de su poesía realizaron los especialistas Juan Carlos García Guridy y Ernesto Ernesto, quienes la calificaron de atrevida, revolucionaria e irreverente, cargada de subrealismo, donde desde el absurdo ejerce una fuerte crítica social. Formas y estilo que traslada a las artes plásticas.

Reynaldo Medina Hernández, presidente en funciones de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Mayabeque, manifestó que Mederox es un pintor y poeta que siempre sorprende, pues es simpático, divertido y original y la vez, muy profundo debido a la elevada cultura que posee, bebida de esa fuente inagotable que son los libros.

Mederox también será homenajeado durante la semana de la cultura de su natal Bejucal, que se celebrará durante el próximo mes de mayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (41)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: