twiter

Soy feliz como operador

operador

Lázaro Martínez Mirabal es un joven operador de combinada cañera perteneciente a la CPA Amistad Cuba-Cambodia, en Jaruco. “Es la primera zafra que realizo encima de una máquina cosechadora, pero a decir verdad me siento a gusto, es un trabajo duro que permite evaluarte a cada instante”, asegura.

Las cañas de esta cooperativa son procesadas por el central Boris Luis Santa Coloma y cuando este presenta problemas industriales van hasta el Héctor Molina, apunta Carlos Pupo Leyva, presidente de la entidad campesina.

“Los rendimientos van creciendo, debemos cerrar la actual campaña con más de 50 t/ha, algo que creíamos imposible años atrás por el deterioro que tenían las plantaciones. La atención a las cepas es una constante que cuidamos con mucho esmero, de ahí los resultados que van mejorando”, dice Pupo.

La zafra es tarea difícil, compleja, exige disciplina y voluntad para vencer cada obstáculo. Nuestro colectivo es abnegado en el cumplimiento de cada tarea. No solo tenemos caña, también en nuestras tierras hay cultivos varios, ganado vacuno y menor, frutales, puntualiza.

Es un colectivo donde se conjugan varias generaciones, mayoritariamente jóvenes como es el caso de Lázaro, que va demostrando destreza y habilidad en la combinada KTP, y de quien mucho esperamos, puntualiza el presidente.

 

version en inglés

15 respuestas a Soy feliz como operador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: