twiter

Monarcas ratificaron coronas

jugar-ajedrezEn los campeonatos provinciales de Ajedrez categoría escolar de 13 a 15 años de ambos sexos, realizados en San Nicolás, se ratificaron monarcas el santacruceño Carlos Javier Castro Bello y la güinera Edualis Delgado Álvarez; mientras por municipios Güines ocupó el sitial de honor.

Ellos repitieron sus actuaciones individuales del año anterior y se coronaron campeones provinciales. Castro Bello y Frank Luis Gómez Almeida, de Güines, compartieron la cima con cuatro y medio puntos de cinco posibles, pero al aplicarse el sistema de desempate  el trono correspondió al de Santa Cruz, tercero se ubicó Roilán Luis Balbí Santos, de Quivicán.

Entre las niñas Edualis conservó el cetro ganado en 2016, de nuevo en calidad de invicta con cinco unidades; la escoltó su coterránea Rachel García Fuentes, una pequeña de  solo 10 años que demostró talento y perspectivas de desarrollo, mientras el tercer peldaño correspondió a Maylin Yon Wong, de San José de las Lajas.

Los monarcas Castro Bello y Edualis Delgado, representaron a Mayabeque en los pasados Juegos Nacionales Escolares junto al subtitular Gómez Almeida, quien ganó medalla de bronce individual y como equipo el Ajedrez de nuestra provincia se convirtió en el deporte de mayor salto cualitativo al ubicarse séptimo a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: