twiter

Letras para la comunidad

17352648_1855349464703892_1353720135_nHace cinco años y como acompañante del proyecto sociocultural Arte sanfelipeño, las páginas de un boletín con el mismo nombre son el reflejo de cuánto se vive en un pequeño Consejo Popular de Quivicán. A este Aniversario y las perspectivas de la publicación, se refirió su coordinador general Eddy Delgado Saavedra.

“Surgimos tres meses después del proyecto, el cual mereció en 2014 el Premio Nacional del Cieric y ello se debió en buena medida al boletín. Desde el inicio tenemos el propósito de explicar qué hacía Arte sanfelipeño y plasmar temáticas que preocupaban a los pobladores de la comunidad”.

Conformada por personas de formación empírica y sustentada con esfuerzos propios, este boletín abarca temáticas que surgen del interés de los lectores, “ellos nos han ido guiando en este sentido”, precisa Delgado Saavedra, quien además acotó que cada página se ocupa de una sección particular: hay noticias, reflexiones, salud, sociedad, la escuela tiene su espacio, los clasificados, cultura, deportes, internacionales e historia. “Tratamos de llegar a todos los gustos y edades”.

“Funcionamos mediante comisiones de trabajo y activistas para conformar las páginas más importantes, en el caso de cuestiones como la cultura, deporte o historia  buscamos la colaboración de instituciones y organizaciones como los CDR, el Inder, la Asociación de Combatientes, entre otras”.

Con los sanfelipeños como principal razón de ser circula una vez al mes este boletín. “La retroalimentación con nuestros lectores es buena, se realiza a veces de manera informal, pero es  positiva y la consideramos como fundamental. Gracias a eso hemos ido mejorando nuestro quehacer. Hoy tenemos 12 páginas y comenzamos apenas con seis”, destaca Delgado Saavedra.

¿Cómo valoras la importancia de El sanfelipeño para la comunidad?

“El hecho de abordar los problemas que preocupan a las personas nos ha abierto las puertas de sus casas. Tratamos temas sociales, sobre todo los que más tocan la sensibilidad”.

¿Cuáles son los desafíos del boletín?

“Sumar a más instituciones y organizaciones en función del trabajo que realizamos. Introducir asuntos concernientes a la economía. Lograr mayor integración con algunas entidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (14)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: