twiter

La marcha de la zafra

web zafra foto archivo

La zafra azucarera se desarrolla bajo fuertes tensiones en lo fundamental por la carencia de recursos básicos para la industria, la maquinaria agrícola y el transporte automotor y ferroviario. Esas escaseces hacen crecer la voluntad de los hombres y mujeres que en los diferentes frentes la llevan adelante.

En el último análisis de la campaña, al que asistieron representantes del Partido y Azcuba, se reconoció el desempeño de los colectivos agroindustriales del Héctor Molina, Boris Luis Santa Coloma y Comandante Manuel Fajardo, que vencen dificultades y favorecen índices superiores de eficiencia.

Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Mayabeque, reconoció en tal sentido la dedicación de quienes tienen que ver con esta actividad económica en la provincia, y aunque los planes son tensos se desarrolla todo un movimiento emulativo por alcanzar las cifras pactadas.

Marzo y abril son meses decisivos para la zafra por los elevados rendimientos cañeros, pero no podemos olvidar el cansancio de los hierros en la fábrica y el campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: