twiter

Juveniles con paso chévere

Beisbol-prov-SS-7La selección de Mayabeque sub 18 años ganó la subserie efectuada ante Villa Clara el pasado fin de semana en Güines y aumentó su ventaja a dos juegos completos sobre ese elenco en el primer lugar del grupo B  Occidental correspondiente al 53 Campeonato Nacional de Béisbol de esa categoría.

Con esos tres desafíos la tropa dirigida por el mentor Miguel Justiniani arribó a la mitad de sus compromisos en la actual campaña y, de paso, se ratificó en el primer lugar nacional.

Cuando solamente han celebrado 18 desafíos nuestros juveniles ya superaron su actuación del pasado año cuando solo consiguieron 11 éxitos y sufrieron 25 descalabros. En estos momentos acumulan excelente palmarés de 13 victorias y cinco reveses.

Según declaraciones de Justiniani “ello es el resultado de la unión de  entrenadores y atletas, los muchachos llevan juntos entre dos y tres años, hay compenetración, mejores condiciones para entrenar que en campañas anteriores; todas las áreas están bien, los chicos están aprendiendo a ganar y  saben que pueden clasificar”.

Mayabequenses y villaclareños dividieron honores en el doble juego del pasado sábado, pero en el tercer desafío, celebrado el domingo, los nuestros volvieron a triunfar y aseguraron la subserie.

De acuerdo al estadístico Julio Collazo, en el primer juego los anfitriones perdieron por nocaut de 16×3 en seis innings. Crédito para Oscar Hernández y revés de Yoan Meres.

A segunda hora Mayabeque tomó desquite y se impuso con seis carreras, nueve incogibles, dos pifias; Villa Clara tres anotaciones, siete indetenibles, un error. Triunfó David Ávila, el perdedor fue Yuniel Jaramillo y salvado para Yulián Quintana.

El domingo los locales sonrieron nueve por cuatro; batearon nueve imparables sin error, los villaclareños ocho hits y tres marfiladas. Ganó Anniel Peña, perdió Armando Mesa; cuadrangular del visitante Michel Triana.

Por su parte, en la categoría sub 15, los mayabequenses estuvieron en predios villaclareños donde efectuaron cuatro choques (entre ellos uno aplazado de semanas anteriores). De esos compromisos solo se conoce extraoficialmente que el saldo fue de dos ganados y dos perdidos.

Los dirigidos por Osvaldo Mato también ostentan balance superior a la campaña precedente; en la actualidad acumulan 15 sonrisas e igual cantidad de reveses, mejor que los 12 y 22 del pasado año. Cuando le restan seis juegos por celebrar, aún  mantienen posibilidades de avanzar a la final nacional.

Este fin de semana nuestros conjuntos enfrentarán a Matanzas, los quinceañeros en su cuartel general de Güines, los juveniles como visitantes en lares yumurinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (38)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: