twiter

El sub 18 nos hace soñar

web sub 18 Javier Carabeo y José Luis Matos 2El Mayabeque Sub 18 nos hace soñar con la clasificación a la fase final del Campeonato cubano. Cuando este fin de semana se llega a la mitad del calendario regular marchan primeros en el Grupo B (11-4) con un juego de ventaja sobre Villa Clara, seis por encima de Cienfuegos y 10 por delante de Matanzas.

Con 21 partidos por celebrar los nuestros ya igualaron el número de victorias alcanzadas el año pasado en todo el trayecto (11-25). Al respecto, el mentor Miguel Justiniani da algunas claves: “Una diferencia muy grande es la preparación. En la pasada campaña éste equipo solo disponía de una hora en el terreno para practicar y esta vez hemos tenido la tarde entera para trabajar”.

 Mayabeque está por encima de la media del torneo en ofensiva (288)y defensa (967), mientras que en el pitcheo está bien cerca con promedio general con 4.13 lo que refleja un trabajo sostenido en todas las áreas, tema al que también se refirió “Justi”: “Mira el colectivo de dirección es una ganancia, tenemos a Rubén Meirelles y a Machito, que tienen una gran experiencia, pero también Freddy Fundora ha hecho un trabajo exquisito con los lanzadores, mientras que la labor de Javier como preparador físico ha sido fundamental, además él lleva trabajando muchos años con estos muchachos, ocho de los cuales repiten del equipo del año pasado”.

 Aunque se trata de un deporte colectivo y el resultado es general siempre existen individualidades. “Son muchos…el receptor Javier Carabeo (54-19-352) es además el que más impulsa, el tercera base Yeison Martínez (46-14-304), el torpedero Jonathan Martínez (52-16-308), el camarero Miguel Camacho (56-16-286) que ha venido a redondear la combinación cerca de segunda base y por supuesto el inicialista José Luis Matos (47-17-362) con una capacidad tremenda para aglutinar a los compañeros. En los jardines todos han estado bien aunque destaco a Jonah Colomina (48-17-354) quien es torpedero pero por necesidad lo llevamos al center field y lo ha hecho muy bien. En el pitcheo también se destacan entre otros,  David Ávila (3-2; 2.76), Yulián Quintana (2-0, 2 Js; 3.24), Yoan Meres (2-0; 2.70)y Aniel Peña (2-1)”.

 Al comienzo del Campeonato muy pocos pensaron en un comienzo así…”Mira Nelson, pensamos en mejorar el lugar del año pasado, pero quiero decirte que los muchachos si han pensado siempre que pueden clasificar, se lo han creído y estamos luchando por eso”.

 Este fin de semana Mayabeque jugará en casa frente a Villa Clara, buena oportunidad para dar un golpe de autoridad frente a uno de los equipos llamados a estar en la siguiente fase pero independiente del resultado la versión 2017 del Sub 18 nos hace soñar con volver a estar en una discusión de Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (38)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: