twiter

Conmemoran aniversario 60 del asalto al Palacio Presidencial y Radio Reloj

 

jose-antonio-echeverria-1957Miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y pueblo en general, participaron en el acto provincial en homenaje al Aniversario 60 del Asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, efectuado en las proximidades de Radio Mayabeque.

Dariel Torres Hernández, de la Facultad de Ciencias Médicas y presidente de Consejo Provincial de la FEU, hizo un recuento del papel decisivo de la juventud cubana en la trayectoria histórica del país a favor de la independencia absoluta de la Patria.

Torres Hernández convocó al alumnado a ser protagonista de cada acción revolucionaria, precisó sobre las actividades a desarrollar por el Aniversario 95 de la organización estudiantil y ratificó el compromiso con el ideario de José Antonio Echeverría, protagonista de los sucesos del 13 de marzo de 1957.

La ocasión fue propicia para integrar a las filas de la UJC a un grupo de jóvenes de la nueva generación de vanguardia, que tiene como paradigma al Comandante Fidel Castro.

Presentes en el acto Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró Provincial del Partido, Hamlet Valdés León, primer secretario del Comité Provincial de la UJC y Andrés Nivaldo Reyes, primer secretario del PCC en Güines.

Asistió de manera especial Ismael Hernández Sánchez, miembro del Directorio Revolucionario Cubano y un grupo de combatientes de la lucha clandestina.

Por Cristian Martín Álvarez 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (14)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: