twiter

Con la misión de defender la historia

17440401_1760130084316447_195886625_nUna profunda mirada a lo que falta, las insuficiencias y acciones a implementar para superarlas, la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba hicieron los participantes en el balance del trabajo desarrollado en el último quinquenio.

Por acuerdo unánime de los delegados se dedicó a José Martí y Fidel Castro Ruz, grandes exponentes de la historia del país y protagonistas de tantos acontecimientos importantes en esta isla caribeña e hicieron patente su condena al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Señalaron la necesidad de apoyar de manera más efectiva a los maestros de la asignatura, aprovechar los trabajos históricos en revistas y periódicos e incrementar la labor de los integrantes de la unión en las escuelas de manera creativa y amena.

Algunas intervenciones expresaron preocupación por el cuidado y preservación del patrimonio histórico de la provincia, por lo que representa para el conocimiento de las presentes y futuras generaciones. También sugirieron acciones inmediatas para detener la acción destructiva del tiempo y el hombre.

La doctora en ciencias Mildred de la Torre Molina, premio nacional de historia, resaltó los debates acerca de las deficiencias y la actitud de los historiadores mayabequenses de afrontarlas unidos y de forma integradora.

Jorge Félix Lazo Mesa, miembro del Buró provincial del Partido, dijo que en la historia de Mayabeque están presentes Martí y Fidel y convocó a defenderla ante las pretensiones imperiales de borrarla y tergiversarla. “Es preciso –dijo- hacer un levantamiento del patrimonio en este territorio y establecer prioridades en la labor de restauración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: