twiter

Analizan resultados económicos y proyecciones

web buro pcc foto canovas“La batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros, porque de ella depende la sostenibilidad y preservación de nuestro sistema social”.

Raúl Castro Ruz


 

Con esa premisa, el Buró Provincial analizó los resultados económicos obtenidos y la ejecución del plan y el presupuesto de 2016, al tiempo que puntualizó las proyecciones para el año en curso.

Al evaluar los Objetivos 3 y 25 aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido, se apreció una mayor atención a estos asuntos. No obstante, aún se manifiestan ineficiencias en algunas de las 58 empresas de Mayabeque.

Se conoció que las ventas netas alcanzaron el 96 %, lo que representa 138.4 MMP menos que el plan aprobado, aunque crecen en 310.1 MMP con relación a igual período precedente. Incumplen este indicador 18 de ellas, por ejemplo Minera de Occidente, Eleka, Pescas de Plataforma y Acuícola, Lefersa y Forestal.

En las Inversiones se alcanza solo el 82.0 % de lo planificado, el consumo energético muestra un sobregiro de 13 108 MWh influyendo los sectores estatal y privado, sin embargo el Presupuesto muestra un superávit de 139.0 MMP, superior en 7.5 a lo previsto. Ante cada deficiencia, fueron adoptados los acuerdos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: