twiter

Perdura Ramiro Guerra Sánchez en la Historia de Cuba

Ramiro_GuerraEn el consejo popular Camacho, de su natal Batabanó, en la joven provincia de Mayabeque se recordó hoy al historiador, economista y pedagogo, Ramiro Guerra Sánchez nacido el 31 de enero de 1880 en el cafetal Jesús Nazareno en esa localidad.

En homenaje a los 137 años del natalicio, en la escuela que lleva su nombre en la localidad costera tuvo lugar un conversatorio sobre la vida y obra del destacado intelectual cubano y se realizó en horas de la mañana una peregrinación hasta el busto ubicado en el parque de ese asentamiento rural.

En la cita el poeta, investigador y escritor Juan Carlos García Guridis dijo que no hay más honor que el de cuidar su legado en la historia y más, para las nuevas generaciones, esa que depende de la sabiduría y la huella del tiempo; la historia.

Por su parte el MSc. Vicente Robinson Echevarría, profesor de la universidad, escritor e investigador, destacó en su intervención que llegar a rendirle honor a Ramiro Guerra, no es más que la voluntad de cualquier mayabequense por haber hecho de su inteligencia una impronta para la identidad del país con distinción inigualable.

Flores, poesías, décimas, investigaciones y cantos, matizaron la jornada en Batabanó en el Aniversario 137 del nacimiento de Ramiro Guerra Sánchez.

 

inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • Antivalores: reto constante (10)
  • LO ÚLTIMO DE: