twiter

Para ti mujer

zetkin

Clara Zetkin/Foto: Tomada de internet.

Cada 8 de marzo la mujer cubana es homenajeada en todos los rincones de nuestro país. Cada una recibe una flor, una tarjeta, un regalo o es partícipe de un festejo en celebración del Día Internacional de la MUJER y lo escribo en altas, porque decir fémina es hacer alusión a algo esencial para el desarrollo humano.

Esta celebración tiene su origen en la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, Dinamarca, en agosto de 1910. En aquel evento se aprobó la propuesta de Clara Zetkin, quién pidió proclamar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Los primeros países en adoptarlo fueron Alemania, Austria, Suiza y Dinamarca.

Clara Zetkin nació el 5 de julio de 1857 en Sajonia, Alemania, se radicó en la ciudad de Leipzig, a los 17 años finalizó sus estudios de profesorado y entró en contacto con el movimiento obrero y femenino alemán, también con los emigrados rusos, donde conoció a su esposo Ossip Zetkin, con el que tuvo 2 hijos. Perteneció al Partico Comunista y ocupó un cargo parlamentario en la República de Weimar. Fue condecorada con las ordenes Lenin y la Bandera Roja.

Éste día se dedica a una festividad para rendir homenaje a las mujeres y sus luchas para alcanzar una sociedad más justa, con los mismos derechos que tienen los hombres. No es todos los países cada 8 de marzo es celebrado como en nuestra patria, en muchas ciudades del mundo se realizan actos y manifestaciones multitudinarias donde las mujeres exigen el mismo trato que los hombres en el acceso a la educación, la salud, el trabajo y la vida política.

Como cada año, honremos una vez más a nuestras mujeres en un más que merecido homenaje a su existencia que es parte de la nuestra.

¡Felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: