twiter

¿Nos tomamos un café?

16788315_1842160849356087_966318636_nEl café cubano puede ser intenso, dulce o amargo. Nos atrevemos a decir que como ningún otro en el mundo. Aunque hemos pasado por todo tipo de variedades.

Posee beneficios increíbles para la salud humana. Bien temprano en la mañana esta bebida se suele tomar en la Isla, bien caliente y recién colada. El aroma que despide, despierta las más intensas emociones matutinas para quienes deciden probarlo.

Un excelente café en las primeras horas del día nos mantiene activos, en estado de alerta. Por si no lo sabías, ayuda a aliviar dolores de cabeza y el estrés diario.

El estado de ánimo puede mejorar y ser satisfactorio con una probada de esta infusión. Lo mismo ocurre con la concentración y el estado de alerta.

Asimismo, los niveles de energía se disparan. Esto se debe a que en la química del café, se encuentra la cafeína, la cual proporciona potencia al cuerpo. De esta forma, el cansancio puede disminuir.

Por otro lado, un rico café cubano puede hacer que diversos órganos se vean beneficiados y disminuyan los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y cáncer.

Mejora la memoria y combate padecimientos como el Alzheimer. Las relaciones sociales y entre amigos se ven favorecidas, pues una buena taza de café ofrecida en alguna visita favorece el intercambio y las relaciones entre amigos y familiares.

Como los criollos somos atentos, siempre que llega alguien a casa y hay un poco de café, se brinda con gusto.

Esta bebida siempre será un pretexto para unir a los seres más queridos con el fin de pasar un buen rato, compartir y conversar, con esa algarabía que nos caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • Antivalores: reto constante (10)
  • LO ÚLTIMO DE: