twiter

Michael González: “El Béisbol, es mi vida”

16730002_1841283209443851_827943390_nRecuerdo bien la primera vez que vi jugar béisbol a este muchacho, entonces era solo un niño que soñaba con ser pelotero. Venía del barrio Monte, un asentamiento de Melena del Sur, donde cada tarde los habitantes del poblado iban al terreno ubicado al costado de la escuela primaria y jugaban pelota. Así Michael González Ventura inicio en el deporte de las bolas y los estrikes, su calidad hizo que con solo 19 años llegara a la Liga de Desarrollo y más tarde a vestir el uniforme del desaparecido equipo Vaqueros de La Habana.  

¿Cómo recuerdas aquella final ante Villa Clara, donde ya tuviste protagonismo en el campo corto?  “Sin dudas, ha sido uno de los momentos más grandes de mi carrera, porque tuve la oportunidad de ser campeón nacional y concretar en el campo corto el último aout que dio el triunfo”.

Después que desaparece el equipo de La Habana, asumes la responsabilidad de capitán del elenco de Mayabeque, sin embargo en una de las temporadas pasas a segunda base o y otro atleta defiende el campo corto. ¿Esa decisión, no te causó inconformidad? “Si, fui capitán de Mayabeque cuando el equipo debutó, después dejé esa tarea y ahora en la serie pasada con Vannoy Arado como mentor volví a tomar esa responsabilidad. El pase a jugar segunda base fue a causa de la necesidad ofensiva de los Huracanes, el pelotero que se unía al conjunto era torpedero, se reunió la dirección del equipo conmigo y se tomó la decisión, quizás no fue lo más correcto, pero esa fue la determinación y lo mío era jugar pelota”.

En los últimos años varios equipos te han solicitado como refuerzo en la Serie Nacional, tu experiencia en otras provincias. “Me ha servido mucho estar en equipos que han tenido títulos nacionales y que son muy combativos en el terreno, eso me enseña a ser mejor pelotero y es el ritmo de béisbol que me gusta jugar”.

Hace dos campañas tu ofensiva crece, sin embargo la defensa no es la misma. ¿Crees que has descuidado este departamento que te llevó a obtener dos guantes de oro? “Si perteneces a un equipo débil a la ofensiva, como Mayabeque y eres una figura de experiencia, te preocupas por tener rendimiento al bate, para ayudar al equipo y eso es lo que me ha llevado a olvidar un poco la defensa”.

¿Qué director de equipo ha resultado más cómodo para Michael? “Cuando llegué a la primera categoría en Melena del Sur, estuve bajo las órdenes de Vannoy Arado, ahora por sus resultados en la pelota, es el director de los Huracanes, para mí no solo es un mentor, también es mi educador, por eso, en toda mi trayectoria ha sido con quién mejor me he sentido”.

Y ahora que te desempeñas en esta difícil tarea en Melena del Sur ¿Qué puedes decir del papel de un mentor? “Es una tarea difícil, por eso considero mucho a los que asumen esa responsabilidad, tienes primero que ser líder, ejemplo, saber expresarte ante un colectivo, con diferentes caracteres, conocer los problemas de cada pelotero, confiar en ellos a la hora de tomar decisiones  mantener disciplina, eso es lo esencial en un equipo”.

¿Ha pensado Michael en el retiro? “No, todavía no pienso en eso, porque a mi edad es que se hacen los peloteros, los resultados lo demuestran, tengo mucha disciplina dentro y fuera del terreno, me entrego demasiado a mi deporte, es lo que me gusta y no estoy preparado para abandonarlo, si dios quiere y lo permite seguiré unos años más”. Por más de 20  años esta figura, de Melena, Mayabeque y Cuba, ha dedicado su existencia a la pelota, para muchos uno de los grandes peloteros de esta tierra, yo simplemente lo definiría como un eterno enamorado del béisbol, para quién este deporte, es placer, aliento, vida. Estadisticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (14)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: