twiter

Experiencia y profesionalidad nuclear

Foto-11El Centro de Isótopos (Centis), perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, es la expresión de un cuarto de siglo de investigación-desarrollo y formación de especialistas de alta calificación en la esfera nuclear del país.

Desde su creación en el año 1995 se dedica al desarrollo, producción y comercialización de productos para uso diagnóstico, terapéutico y de investigación, además de brindar diversos servicios científicos técnicos de alto valor agregado.

Centis, instalación única de su tipo en la región de Centroamérica y el Caribe, cuenta con un surtido de productos dentro de las líneas de compuestos marcados, radiofármacos, generadores radisotópicos, diagnosticadores convencionales y por técnicas radiactivas para uso médico, agrícola e industrial con aplicaciones crecientes en el campo de la ingeniería genética y la biotecnología.

Su infraestructura y experiencia en la aplicación de técnicas nucleares, permiten ofrecer servicios con alto valor agregado como marcajes especiales con radionúclidos, investigaciones no clínicas en biomodelos con sustancias radiactivas y, como laboratorio nacional secundario, verifica, calibra y certifica los activímetros utilizados en la práctica de la medicina nuclear.

El Centro mayabequense de Isótopos tiene implementado un sistema de calidad basado en las normas ISO 9001 y las Buenas Prácticas de Producción, garantía y soporte principal de la calidad de todas sus producciones y servicios que se comercializan bajo las marcas comerciales Centisdiagnósticos y GBT.

Los productos están respaldados por Registro Sanitario y Licencias de producción de los órganos reguladores nacionales en la esfera farmacéutica y nuclear, contando con el reconocimiento internacional.

Centis, garantiza la entrega de todas sus producciones con un servicio de distribución especializado en la Capital del país y la contratación aérea para otras regiones apartadas y sus exportaciones, siendo -desde su sede central en Mayabeque- el principal transportista de ese tipo de sustancias en la Mayor de las Antillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: