twiter

Diversifican producción en Mayabeque

16976200_1846123108959861_541065383_nAl 10 % ascendió el servicio de elaboración de medios biológicos de los Centros Reproductores de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) de Mayabeque para mantener la vitalidad de siembras de la campaña de frío y la de primavera.

Esos resultados permiten ahorrar miles de pesos al sector agrícola por concepto de compra de fertilizantes por terceros países y mejorar con ello la calidad natural de las cosechas.

Los productos se aplicaron en suelos de papas, cebollas, fríjoles y arroz en la mayoría de las Empresas Agropecuarias de la provincia para fortalecer la desinsectación de plagas, la cual se empleó de forma preventiva por especialistas y se aseguró calidad en los frutos y con ella la sustitución de importaciones.

En los suelos que se alistarán para enfrentar la campaña de primavera, se diagnostican algunos de esos beneficios bacteriológicos para respaldar el crecimiento y cosecha de alimentos.

Con ello, la provincia hace mayor utilización del empleo de la ciencia en la agricultura, uno de los principales retos y perspectivas trazadas en el último Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

version en inglés 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: