twiter

Cultivo in vitro

16788087_1842160822689423_941815236_nEl Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) ofrece un paquete de productos que brindan soluciones completas para el cultivo in vitro de plantas, en lo que a medios se refiere, con economía de recursos y operaciones para los clientes.

La línea VitroCen, son formulaciones estandarizadas de medios para el cultivo in vitro de plantas. La producción y comercialización de esos productos en forma deshidratada se produce por un número muy limitado de compañías y a precios elevados para algunos sectores de consumo.

Los laboratorios, se ven obligados a llevar a cabo la preparación de los medios, a partir de soluciones de reactivos, donde se incluyen varios pasos y donde son críticos muchos elementos, como la precisión de las pesadas, el orden de mezcla de lo componentes y la estabilidad química de las soluciones, entre otras.

Por ello existe la posibilidad de introducir errores que se reflejan en los problemas de funcionalidad biológica de los medios preparados.

Otras dificultades, han incidido en la calidad final de las vitroplantas, como son los problemas de la eficiencia de los elementos indispensables para un adecuado desarrollo fisiológico de los cultivos y la contaminación microbiana.

Entre las ventajas de usar esos medios estandarizados está la optimización del uso de los recursos humanos dedicados a la preparación de medios, así como contar con un producto manufacturado bajo el cumplimiento de los estándares de calidad según las normas ISO 9001.

Desde Mayabeque el producto VitroCen MS, constituido por las sales Murashige y Skoog, ha sido probado por muchos años y conocido internacionalmente con resultados satisfactorios para la micropropagación de plantas como base de macro y microelementos necesarios para el cultivo de la mayoría de las especies vegetales.

Biocen con esa base desarrolló un conjunto de composiciones para otros cultivos de interés económico como son, el plátano, la caña de azúcar, la papa y la piña.

El centro ubicado en el municipio de Bejucal, igualmente puede desarrollar a pedido una diversidad de medios para diferentes fases de desarrollo in vitro de otras especies utilizando la base de medio VitroCen MS, con la adición de fitohormonas, vitaminas, azúcares, aminoácidos específicos, entre otros ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (40)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: