twiter

Cinco sonrisas en seis juegos

pelota juvenilEl equipo juvenil de Mayabeque comenzó de forma impetuosa sus tres primeras subseries correspondientes al Campeonato Nacional de Béisbol categoría sub-18 años.

El pasado fin de semana propinó su segunda barrida consecutiva y no solo pasó a liderar la zona B de Occidente, sino también a los restantes grupos clasificatorios de todo el país.

Los comandados por Miguel Justiniani presentan magnífico palmarés de siete victorias y solo par de derrotas, mejor que Villa Clara con balance de seis y tres. Esta vez nuestros futuros Huracanes fueron  victimarios de Cienfuegos, a quienes vencieron en los tres desafíos celebrados en el parque beisbolero de Güines.

Gracias al anotador Julio Collazo, en el juego inicial Mayabeque 8-12-1,  Cienfuegos 3-8-3. Ganó Yoan Meres, derrotado Luis Santana y salvado al récord de Erisel Montero. Harold Rodríguez disparó jonrón con dos en bases.

Los lanzadores David Ávila y Yulián Quintana unieron esfuerzos y pintaron de blanco a los visitantes en el segundo desafío. La tropa de Justiniani 5-12-0, los visitantes 0-1-1.

Ávila se acreditó su segundo éxito con un revés, salvamento de Quintana y perdió Lázaro Díaz.

El domingo los de casa completaron la barrida en reñido partido que les favoreció 12×9. Victoria de Yulián Quintana, derrotado Armando Berovides; el inicialista José Luis Matos sacó una bola fuera del parque.

Javier Montero, del colectivo de dirección del conjunto, señaló a los más destacados a la ofensiva en la subserie: el receptor Javier Carabeo que remolcó ocho carreras, Matos bateó de 11-5 incluido un jonrón y decidió la victoria dominical, Miguel Camacho (11-5) y Harold Rodríguez (11-4) este último con bambinazo de tres carreras.

También nuestros quinceañeros ganaron la subserie en predios de Cienfuegos, se impusieron en los dos primeros partidos con marcadores de 14×3, Orlandi Gil llegó a cuatro éxitos con solo una derrota. En el segundo repitieron victoria de 8×7 y crédito para Dayron Ramírez. Los cienfuegueros tomaron desquite en el juego de despedida y ganaron 7×5. Fracaso para Hansel Valle.

El conjunto sub- 15 años tiene récord de ocho éxitos y nueve fracasos. Este fin de semana los nuestros serán rivales de Villa Clara, los juveniles en Güines,  mientras los quinceañeros de nuevo jugaran como visitantes en el centro del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (38)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: