twiter

Un amigo cubano

índiceCultivar amistades resulta esencial para recorrer el largo camino de la vida. La amistad florece a partir de relaciones de afecto, simpatía, confianza y hermandad establecidas entre personas que no son familia.

Los cubanos somos amistosos, nos encanta conocer gente nueva y mostrarle los encantos de la Isla. Un amigo cubano es precisamente quien se lanza contra viento y marea para llegar a tu casa, aún si no estás. Siempre es recibido con los brazos abiertos, nos alegraremos de verle y lo invitaremos a cenar sin menoscabo alguno.

Estas son algunas de las características de un amigo en la Isla:

Habladores: Los antillanos disfrutamos hablar, no importa donde estemos y si conocemos o no sobre lo que se conversa. Igual, no perdemos oportunidad para simpatizar con cualquier extraño. No obstante, ese amigo hablador es quien ayuda y aconseja cuando lo necesitamos.

Hiperactivos: Nunca nos mantenemos quietos. Los cubanos lo mismo trabajamos, practicamos deportes, que subimos una loma o a un árbol.

Orgullosos: No perdemos nunca, sobre todo cuando hay que hablar sobre Cuba. Que si mi país tiene las mejores playas del mundo, que si yo esto, que si yo lo otro…

Confianzudos: El amigo cubano es aquel que llega sin avisar, se cuela en tu cuarto sin tocar, abre el refrigerador, se come tu pan, se mete en tu vida y te da consejos en todo momento.

Muy solidarios: Nos quitamos lo poco que tenemos con tal de ver al resto feliz. De eso no cabe duda. Compartimos nuestra casa, cama, comida y ropa sin pedir nada a cambio.

Llorones: Si ocurre una desgracia, el amigo cubano no estará solamente a tu lado, sino que llorará contigo, te abrazará y te hará sonreír nuevamente.

Exigentes: Siempre estarán ahí para ti, pero esperan lo mismo y más de ti. Así que no los decepciones, no hay como un amigo cubano.

Una respuesta a Un amigo cubano

  • Cuba ha sido, es y será siempre un ejemplo de amigo solidario y de hermandad. El concepto Revolución expresado por el Comandante en Jefe lo recoge bien claro y el pueblo ha reafirmado su decisión de hacerlo cotidiano. Por eso tenemos tantas muestras de amistad en todo el mundo, por eso es casi unánime el voto contra del bloqueo económico, financiero y comercial de los Estados Unidos contra Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (41)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: