twiter

De Santiago a La Habana

Web Caravana Madruga Foto Cristian Dominguez 1 1Como es tradición en el territorio, la Caravana de la Libertad –encarnada hoy en pioneros, jóvenes y combatientes destacados- arribó a Madruga en la gélida mañana de este domingo como hace 58 años lo hicieran victoriosas las fuerzas del Ejército Rebelde.

Por la Carretera Central, el pueblo se congregó para recibir calurosamente a quienes reeditan la travesía llevada a cabo en enero de 1959 por el Comandante en Jefe Fidel Castro y su tropa revolucionaria.

En acto central efectuado en el histórico emplazamiento La Palmita, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, Hamlet Valdés León, ratificó el compromiso de los pinos nuevos con la obra socialista y llamó a continuar la batalla por el desarrollo económico.

Entre décimas y cantos alegóricos a la fecha, el espacio fue propicio para recordar la impronta del Líder Histórico de la Revolución y entregar los carnés del Partido y la UJC a personas con trayectoria relevante.

Presidieron la actividad las principales autoridades de Mayabeque y de la localidad madruguera, además de dirigentes de organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • Antivalores: reto constante (10)
  • LO ÚLTIMO DE: