twiter

Taller Provincial sobre Estudios de Comunidades

web ESTUDIOS COMUNIDADESguinesEl primer Taller sobre Estudios de Comunidades en Mayabeque tuvo lugar e la ciudad de Güines con la participación de historiadores, museólogos, y estudiosos de la historia local.En el certamen presentaron trabajos sobre valores históricos, sociales, y culturales de la provincia, así como investigaciones sobre los nombres aborígenes que nos identifican.

Elizabeth Pérez Sangroni, presidenta de la sección de base de la Unión de Historiadores de Güines explicó que dialogaron acerca de las tradiciones de los pueblos, como La Ceiba de Don Alejo, La Loma del Tanque y La Cruz de Mayo.

De igual forma presentaron un acercamiento al origen auténtico de Güines, San José de las Lajas y Batabanó, así como a la iglesia del poblado de Tapaste y la formación y orígenes de otras comunidades.

Por su parte Daniel Martínez Quintanar, organizador de la Unión de Historiadores en Mayabeque valoró el certamen de exitoso, al tiempo que afirmó que trataron temas con profundo basamento científico con el objetivo de compilar múltiples trabajos para la realización de textos o publicaciones.

Compartieron sus criterios sobre estas temáticas investigadores, profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la carrera de Estudios Socioculturales de la Universidad Fructuoso Rodríguez y especialista de la Dirección Provincial de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • Antivalores: reto constante (10)
  • LO ÚLTIMO DE: