twiter

En marcha congreso del INCA

índiceCon la participación de delegados de 24 países se desarrolla desde este martes el XX Congreso Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas, en el cual se debaten temas que forman parte de los esfuerzos para la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados por el Partido.

En sus palabras inaugurales María del Carmen Pérez Hernández, directora general del INCA, dijo que el evento está dedicado al 90 cumpleaños de Fidel y señaló algunos de los propósitos principales del evento. “Intercambiar y buscar soluciones que contribuyan a garantizar la seguridad y soberanía alimentarias”.

Entre los temas resaltó el desarrollo agroecológico de cultivos de importancia comercial y emergentes; la adaptación al cambio climático, reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la innovación agraria local, manejo integrado de plantas para el enfrentamiento de plagas y enfermedades devastadoras.

La cita, en la cual participan más de 550 delegados, contempla simposios sobre agricultura sostenible, desarrollo endógeno, caracterización y manejo de microorganismos; edafología y nutrición de plantas. Incluye, además, talleres acerca de productos bioactivos y plagas de importancia económica para la citricultura, entre otros.

Un pensamiento de José Martí situado en el escenario principal expresa una idea que parece hecha por estos días: Al progreso agrícola deben enderezarse todos los esfuerzos, todos los decretos a favorecerlo, todos los brazos a procurarlo, todas las inteligencias a prestarle ayuda.

A la inauguración del XX Congreso del INCA asistieron  Julio Camacho Aguilera, Comandante del Ejército Rebelde, Yanina de la Nuez Aclich, miembro del Comité Central y del Buró Provincial del Partido; José Ramón Saborido Loidy Ministro de la Educación Superior y Theodor Friederich representante de la FAO en Cuba.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • Antivalores: reto constante (10)
  • LO ÚLTIMO DE: