twiter

Puente en la recta final

14459011_1774422479463258_100719392_nLa reparación del puente de Boca de Jaruco, Santa Cruz del Norte, está en la recta final y debe restablecerse la circulación en los próximos días para todos los vehículos con un peso máximo admisible de 18 toneladas, norma establecida en el año 55 cuando lo construyeron.

Las labores comenzaron el primero de julio y consistieron en la demolición de toda la losa de tablero (placa bajo el asfalto) y el desmontaje de las vigas defectuosas para colocar las nuevas. Los materiales empleados, entre ellos morteros estructurales de alta resistencia, aditivos y fibras de carbono para el refuerzo de los elementos estructurales son de óptima calidad.

La obra fue ejecutada en tiempo récord por la brigada de puentes perteneciente a la Empresa de Construcción y Montajes Especializados, quienes se proponen entregarla antes del 30 del presente mes, fecha de terminación prevista, sin descuidar en lo más mínimo la calidad exigida por la entidad inversionista.

Las 12 vigas utilizadas en la reparación se fabricaron en el Centro de Producción Gran Panel 70, ubicado en la periferia de San José de las Lajas. Tienen una resistencia de 300 kg y su longitud alcanza los 13 m.

 

Por Reinaldo Fuentes Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: