twiter

Polémica: los Huracanes

HuracanesVarios correos llegan a nuestra sección, relacionados con la actuación del equipo Huracanes de Mayabeque en la actual Serie Nacional de Béisbol.

Algunos con críticas profundas a cuerpo de dirección y entrenadores, opiniones que merecen comentarios, sobre todo porque cuando se trabaja, pero no llegan resultados, la culpa tiene que ser de alguien.

Es verdad que la actuación del equipo que representa a la provincia no dista mucho de las anteriores, pero estoy convencido que van a superar los 11 triunfos de la temporada 55 y eso es un mérito.

Tiene mayor significado porque el conjunto no tiene nada que ver con otros y aunque parezca más de lo mismo, hay que mencionar los peloteros ausentes, porque si influye en los resultados, si pretende convencerse busque los marcadores de los juegos de Mayabeque y entenderá cuántas victorias tendría la selección, si la ofensiva fuera otra.

Con relación al trabajo de técnicos y entrenadores, me consta que es de excelencia, con mucha entrega y seriedad, aunque como algunos manifiestan en sus correos, eso no basta, si no se gana en la pelota, los aficionados no ven el fruto.

Para mí lo positivo de esta “tragedia” que le ocurrió a los Huracanes unos días antes de comenzar la lid beisbolera, es la posibilidad de brindar juego a un grupo de figuras jóvenes que constituyen el futuro de la pelota en la provincia, los receptores Luís Fernández y Alberto Garrido, los jardineros Dariel Oliva y Edaín Román, además del torpedero Rangel Ramos, todos en la Serie 57 serán mejores peloteros, no tengo duda alguna.

Tal vez a Vannoy Arado, como decimos en buen cubano: le tocó bailar con la más fea, porque tuvo que “inventar” una alineación de hoy para mañana y olvidarse de todo lo que diseñó durante la preparación.

Pero debe sentir la satisfacción que pese a estas realidades, los muchachos continúan luciendo bien, dando batalla, llegando hasta donde pueden, incluso en ocasiones por encima de sus posibilidades reales, por eso aunque no satisfecho, estoy contento con lo alcanzado hasta el momento y convencido que irán por más.

Por Gabriel Pereira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (37)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: