twiter

Pepino encurtido

Rellenar-el-Frasco-770x460Por estos días es común encontrar pepinos en los mercados agropecuarios de la provincia; ante la necesidad de su conservación se hace ineludible asistir al encurtido.

Lo más importante es seleccionar pepinos frescos; cortar o dejarlos enteros, mayoritariamente se consume en rodajas. La otra acción es sumergirlos en agua hirviendo durante 1 minuto, esos deben enfriarse en agua corriente.

Una vez resuelta la operación se colocan en frascos esterilizados, se cubren con vinagre hirviendo y se cierran fuertemente para que no le penetre el oxígeno. Esos frascos, ya con los pepinos se esterilizan en Baño María durante 10 minutos, el agua debe cubrir los envases.

Otro consejo, es el de la fórmula para preparar el vinagre. Usted debe coger 1 taza de vinagre y 1 de agua, 2 cucharadas de sal y una de azúcar, condimentos a gusto: ajo, orégano, culantro, albahaca y otros. Hervir durante 2 minutos.

Muy importante es el etiquetado de identificación y fecha de elaboración para que sepa cuál es el más añejado y el que está listo para consumir.

Es una opción muy fácil que se puede hacer en casa, más cuando se necesita comer vegetales para refrescar de las altas temperaturas. El encurtido de pepino es una propuesta  que se le sugiere a la familia y también a los trabajadores por cuenta propia que se dedican a la venta de comidas criollas y variedad de panes con embutidos.

Por: Yuset Báez González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (38)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (13)
  • LO ÚLTIMO DE: