twiter

Regalo de Buena Fe

Web Buena Fe F Canovas 01En un concierto de alrededor de 2 horas y media con el dúo cubano Buena Fe los nicolaseños festejaron el aniversario de la Revolución y de la Provincia Mayabeque.

Canciones como Mamífero nacional, Das más, Catalejo y Papel en blanco, fueron cantadas por el público juanto a Yoel e Israel, este último en su condición de director de la joven agrupación, con tan solo 15 años de vida artística, manifestó a la prensa  lo que ha significado para Buena Fe su última producción discográfica.

Dial es el disco de 2013 y que nos ha traído mucha alegría. Han pasado muchas cosas nacional e internacionalmente con este trabajo, pero lo más importante es que se ha hecho un disco de la gente que sigue nuestra música y que sigue este tipo de canción. De verdad estoy muy contento, ojalá el próximo sea tan bien recibido como lo fue Dial”.

¿Alguna composición específica que haya marcado esta producción discográfica?

“La verdad no. En nuestros discos no hay canciones de relleno, cuando una composición va al disco es porque le tenemos fe, o resulta algo que queremos decir. Dial es un disco bastante parejo, completo, que satisfizo en su momento nuestra hambre de hacer. A algunas canciones les ha ido un poco mejor que otras, eso siempre pasa. Sin embargo, algunas nos han traído muy buenas cosas porque se han vuelto canciones del dominio público como es el caso de Papel en blanco, De proa a popa, estas aunque no fueron diseñadas para ser éxito o hit, cuando las cantamos el público enloquece con ellas y las recibe con mucho cariño”.

A propósito, escuchaba hace ya algún tiempo una entrevista que le hicieran en la cual ustedes expresaron que todo lo que hacían era de buena fe, ¿eso todavía lo mantienen?

“Creo que todo en la vida es necesario hacerlo de buena fe, con la mejor de las intenciones, la mejor de las ganas de que todo llegue a donde uno se lo imagina pero tratando siempre de ser útil a ese público al cual te debes, eso es lo que intentamos”.

¿Cuáles son las proyecciones de Buena Fe para el 2015?

“Este es un año discográfico en el cual tendríamos que editar una nueva producción, ya de hecho teníamos más de la mitad del trabajo adelantado. Pero apareció una propuesta de internacionalización de nuestra música un poco más sólida por parte de una empresa que se llama Metamorfosis con la que debemos empezar a trabajar a partir de febrero. Nos han pedido que hagamos un pequeño alto en nuestra carrera discográfica para tratar de proyectar hacia América Latina, de habla hispana sobre todo,  un recopilatorio de los éxitos, eso a mí no me hace mucha gracia porque prefiero seguir trabajando para que cada disco tenga un poco el pulso de su tiempo. Ya entramos en los 15 años de carrera y tratar de que nuestra música se difunda un poco mejor y con mayor intencionalidad por el mundo hispano hablante es una necesidad”.

Sin embargo, sí han hecho algunas actualizaciones y arreglos musicales a algunas de sus canciones.

Sí, hemos actualizado algunas grabaciones como por ejemplo No juegues con mi soledad, la cual reversionamos con una sonoridad un poco más moderna, a otros temas también se le han hecho arreglos”.

¿Cómo serán las giras y conciertos en vivo?

Va a ser un año de muchas presentaciones internacionales por la salida con Metamorfosis.Pero vamos a tratar de no descuidar a nuestro público,  también  trabajaremos con los sencillos de algunas canciones que han venido saliendo sueltas, sin dejar de hacerles video clips y ponerlas en el dominio popular, para que nuestro público no sienta que lo hemos olvidado. Este mes va a ser de muchas presentaciones en vivo en Cuba y en febrero nos estaremos presentando en España en un periplo por Europa”.

¿Cuál es el mensaje de Israel para el público seguidor de Buena Fe?

En primer lugar gracias por ser y estar. Muchas felicidades por este nuevo año, toda suerte de éxito, salud y ojalá que nuestra música le siga acompañando y diciendo cosas al alma. Nosotros estamos contentos con el público que tenemos y sobre todo porque ha ido creciendo junto con nosotros, con nuestras canciones y eso para un artista es lo más grande. Hoy día establecer una carrera es el reto más grande y podemos decir que tenemos público del disco Corazonero, Presagios, Déjame Entrar, ahora de Dial, o sea, lo podemos segmentar en discos y eso es un regalo que nos ha dado la vida, mucho más de lo que soñamos al iniciar esta carrera. Esperamos más que eso no defraudarlos y que nuestro trabajo siga resultando atractivo e interesante”.

¿Las proyecciones para el nuevo disco en 2016?

“Hasta cierto punto estamos todos contentos de esta producción recopilatoria, sin embargo,  espero que este año pase lo más rápido posible para entrar en el año discográfico, sin dejar de soñar la posibilidad que nos brindará este trabajo con Metamorfosis de entrar en los grandes canales de difusión de música en el mundo como Direct-TV, Ritmos Son Latino, HBO y otros espacios de América Latina como Luna Par de Argentina o el Auditorio Nacional de México. Ya tengo un paquete de canciones para espetárselas a la gente en la cara y no se van a poner viejas. Espero estar mucho más contento cuando pueda ofrecérselas a nuestro público.

Por Alejandro Hernández Chamizo

Una respuesta a Regalo de Buena Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: