twiter

Spirulina: Made in Mayabeque

 Fábrica de Spirulina

Tal vez muy pocos hayan escuchado sobre la Spirulina. Quizás muchos la conocen, pero no han probado sus bondades, o lo mejor alguien la consume sin saber de dónde proviene. En las afueras de San José de las Lajas, propiamente en la región conocida como Zaragoza, más de un producto es elaborado a base de Spirulina platensis, microalga verde-azul que sintetiza cantidades considerables de proteína vegetal de alta calidad.

Una vez descubierto el uso de esta como suplemento nutricional el país invirtió en infraestructura y capital humano para cubrir fundamentalmente las necesidades de deportistas e instituciones de salud. Surgieron entonces la Unidad Empresarial de Base Spirulina Jaruco, y la de Zaragoza, para el cultivo del alga y fabricación de los productos respectivamente.
Desde los inicios hasta la fecha el producto se concibe únicamente en ambos lugares. En Jaruco se cultiva, para ello disponen de tecnología propia, con estanques de 5000 m2. Luego allí mismo se procesa y pasa como materia prima a la base de Zaragoza, en la cual se obtiene la Spirulina Spirel 100 % natural. También combinan esta microalga con otros productos naturales (Jalea Real, Noni, Ginseng, Vitamina C) para la producción de cinco suplementos más.

Fábrica de Spirulina

Cada año esta pequeña planta, perteneciente a la Empresa de Producción y Comercialización de Productos Naturales (Genix-Labiofam), elabora alrededor de 31 mil frascos que son además distribuidos en la red de tiendas por divisas y recientemente en las farmacias, a un costo más asequible.
Sus beneficios
La Spirulina, declarada como el mejor alimento del futuro, posee valor nutritivo y energético. Su uso está altamente difundido entre deportistas, estudiantes y hombres de negocios por sus propiedades vigorizantes y energizantes.
Además de la provitamina A, presenta el complejo B, completo con altas concentraciones de vitamina B12. También es una excelente fuente de minerales (calcio, potasio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo), carbohidratos, ácidos nucleicos, clorofila, ficocianina y beta-carotenos, que protegen al cristalino y evitan la aparición de cataratas. También contiene ácidos grasos esenciales, muy importantes para la salud, en especial para madres lactantes, la protección del cabello, las uñas y la piel.

 Fábrica de Spirulina Mayabeque

Estudios científicos han demostrado que el consumo frecuente de suplementos nutricionales a base de Spirulina proporciona energía de forma natural a niños, ancianos y convalecientes. De igual forma, previene estados de malnutrición debido a su efecto polivitamínico. A su vez, corrige la anemia y estimula el sistema inmunológico.
Otros de los beneficios que se le atribuyen a esta microalga son la reducción del riesgo de cáncer, el envejecimiento precoz y la disminución de los niveles de colesterol. Además, contribuye a regular los niveles de azúcar en sangre, fomenta la multiplicación del lactobacilo intestinal, lo que facilita la digestión y mejora la circulación sanguínea, entre otros. No obstante, su uso más popular es como coadyuvante en dietas de adelgazamiento.

Por: Lisandra Díaz Padrón

14 respuestas a Spirulina: Made in Mayabeque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (39)
  • Soy feliz como operador (15)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (14)
  • LO ÚLTIMO DE: