twiter

Leinier arañó el podio en torneo Rápido de Juegos de la Mente

leinier

El Gran Maestro Leinier Domínguez quedó a un paso del podio en el torneo de partidas Rápidas de los Juegos de la Mente con sede en Beijing, China, gracias a una actuación casi perfecta en el segundo día de la contienda.

El cubano arrancó la jornada con empate frente al norteamericano Gata Kamsky, y a seguidas borró del tablero al armenio Levon Aronian –metido en uno de los peores torneos de su carrera- y al ruso Ian Nepomniachtchi.

Previamente, el Ídolo de Güines había acumulado par de rayas el derrotar al holandés Anish Giri, igualar frente al francés Maxime Vachier-Lagrave y el azerí Teimour Radjabov, y ceder en el debut versus Sergey Karjakin, de Rusia.

De esa manera, Leinier alcanzó 4,5 unidades y se ubicó en el cuarto peldaño de una clasificación que incluyó a 16 jugadores de la elite.

Los escaños de privilegio los ocuparon, por este orden, el chino Wang Yue y el húngaro Peter Leko, cada uno con cinco puntos, al tiempo que el ruso Alexander Grischuk logró similar cosecha a la del nuestro, pero fue favorecido por el sistema de desempate.

Del quinto peldaño en adelante, la ronda de cotejos Rápidos (a 20 minutos) dejó este panorama: Shakriyar Mamedyarov (Azerbaiján-4), Ian Nepomniachtchi (Rusia-4), Hao Wang (China-4), Sergey Karjakin (Rusia-3,5), Teimour Radjabov (Azerbaiján-3,5), Ruslan Ponomariov (Ucrania-3), Maxime Vachier-Lagrave (Francia-3), Gata Kamsky (Estados Unidos-3), Vassily Ivanchuk (Ucrania-3), Levon Aronian (Armenia-2,5), Le Quang Liem (Vietnam-2) y Anish Giri (Holanda-1,5).

Mientras, la lid femenina vio triunfar sensacionalmente a la rusa Valentina Gunina (6), que aventajó en una raya a la superfavorita china Yifan Hou. La también asiática Wenjun Ju quedó tercera (4,5).

Este sábado comenzará la competencia en la modalidad Blitz (tres minutos por oponente), que se extenderá hasta el lunes y deparará 30 partidas para cada trebejista.

Por último, martes y miércoles tendrán lugar los cinco encuentros pactados por el Sistema Vasco, donde cada pulseada acontece sobre dos tableros simultáneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visto
Más recomendado
Más comentado
  • Anuncian empresas empleadoras para Zona Especial Mariel (43)
  • Spirulina: Made in Mayabeque (15)
  • Soy feliz como operador (15)
  • LO ÚLTIMO DE: